Películas de temática que deberías ver. Lista Crónicas de Hefestión - Peliculas Gay

Post Top Ad

Necesitamos de tu ayuda para poder seguir en línea. ¡Dona! --->

Post Top Ad

diciembre 08, 2013

Películas de temática que deberías ver. Lista Crónicas de Hefestión

Imagen1

Este es un blog de temática gay que tiene entre sus muchos contenidos, películas de temática gay, lésbica, bisexual y transexual online, por lo que no podía faltar mi lista de las mejores (en mi opinión) películas de temática LGBT. En este post colocaré las películas de temática que han influido en mi y que de una u otra forma me han “tocado” el alma. Esta entrada la iré actualizando poco a poco ya que como comprenderán esta es una lista dinámica. Mientras sigan saliendo películas de temática gay, se irá ampliando.

Agradezco no se enojen si dentro de esta lista no está una película que ustedes consideran que debería estar. Recuerden que es mi opinión y solo eso. Voy a buscar un mecanismo para que todos se puedan expresar y contribuir a alimentar una lista de las mejores películas de temática LGBT según los visitantes de Crónicas de Hefestión.

1

Azul y no tan Rosa

Sinopsis

Diego es un chico como cualquier otro. Tiene una familia común y corriente y sus amigos no tienen nada de especial. Pero hay algo que lo hace diferente. Tiene un hijo... heterosexual. Un padre, un hijo. Ambos tendrán que arreglar sus diferencias. Azul y no tan Rosa. Todo depende de cómo se mire.

Información

Mi Reseña

No es porque sea una película venezolana, que la considero una de las mejores películas de temática hasta ahora filmadas. En líneas generales el cine Venezolano es una basura, pero esta película le hizo en 120 minutos, un extreme makeover que es digno reconocer y fomentar.

Azul y no tan rosa es una película moderna que toca muchos temas delicados e incomprendidos. Las relaciones conflictivas entre padres e hijos, el rechazo social a las minorías, la homofobia, la transexualidad, el amor, el miedo al compromiso, la falta de autoestima, etc. Y los toca de una manera inteligente, que hace que te una u otra manera te identifiques con los personajes, en mayor o menor grado pero sin duda te sentirás “en los zapatos” de cada uno de ellos. Es una película dura, extremadamente dura, por lo que incluyeron pinceladas de humor para hacerla más... amable, si se puede decir.

De los personajes, ¿que puedo decir? Actuaciones impecables. Delirio Del Rio (como Dolores, pero Delirio) interpretado por Hilda Abrahamz, es una transgénero que amarás. Amiga fiel y divertida, refleja todo lo valiente y fuerte que son las personas transexuales en su lucha con el enorme peso que coloca la sociedad encima de sus hombros. Como todos los personajes, ella tiene su propia historia dentro de la película. Diego, interpretado por Guillermo García, un personaje que se puede decir que es el novio que todo tipo como yo anhela. Guillermo interpreta el papel de forma magistral, hará que rías con la misma facilidad que hará te conmoverá. Armando, interpretado por Ignacio Montes, es el hijo de Diego y tiene una relación difícil con su papá y problemas de autoestima que lo llevará a cometer algunos errores. Los diálogos entre Diego y Armando de seguro te recordarán muchos de las conversaciones que has tenido con tus padres. Frabrizio, interpretado por Sócrates Serrano, es el novio de Diego. Un tipo dulce e inteligente, el hombre con el que podrías vivir toda la vida.  Debo hacer mención especial a la parodia indirecta que le hacen a la vieja homofóbica pseudointelectual de Nancy Álvarez. De verdad estuvo magistral.

De la fotografía puedo decir que se presenta una Caracas amable, alejada del estereotipo marginal que tratan de imponer las demás producciones Venezolanas. Muestran una Caracas real, que pasa de lo bonito a lo feo solo al cruzar una esquina. Muestran las bellezas que hay en Venezuela, el paisaje merideño que francamente es uno de los más hermosos de Venezuela.

Debo advertirles que esta película les tocará el corazón de muchas maneras. Tiene una de las escenas mas jodidamente (me perdonan la expresión) conmovedoras que he visto en todo el cine de temática. Probablemente reirás mucho, pero también tendrás muchas ganas de llorar a lo largo de la película, y si no lloras durante la película, probablemente lo harás más tarde en la privacidad de tu habitación.

Si tienen oportunidad de verla en sus países les recomiendo la vean. No se arrepentirán. Vale cada moneda que paguen para verla. Lamentablemente no la podrán ver por aquí, ni por ningún otro blog cine gay online o de descarga, así que por favor no me la pidan.